La corte de los milagros

Por su obra se conoce al artesano
Jean de la Fontaine

El Salón de la ACAA vuelve a la Galería "Carlos Enríquez" con su
habitual variedad de propuestas que, desde sus goyescas
"advertencias", se centran en la funcionalidad del objeto o en el
detalle esmerado, imaginativo, sensual, o en ambos fundamentos, para
mostrar piezas de artes decorativas que no dejarán indiferente al
público, consumidor y cliente potencial. Diseño, estilo, la excelencia
del acabado y los contenidos y conceptos que maneja, separan al
artista, al creador, del hombre laborioso que se aplica en el
ejercicio de un "arte mecánico", pues ha evolucionado en su oficio
hacia la búsqueda de su propia idea de la belleza, su intento de
alcanzar el vellocino de oro.

Un galeón que navega por las aguas del trópico, el rostro estilizado
de un faraón, seres fantásticos moldeados por la mano, el crustáceo
que sale de una concha, las mandíbulas poderosas del tiranosaurio, el
cráneo bicornio, la cadena que pende de una mano con los rostros de
los esclavos cimarrones y de la jauría que les caza, las formas de
animales y peces que se entrelazan y salen unas de otras, la mano que
moldea el sueño de seres mitológicos, la oreja de van Gogh a la
escucha de una lira… una pequeña corte de los milagros que tiene, como
los gitanos, el fin de viajar hasta encontrar su sitio en la tierra.

Comentarios